Sri Lanka.- El Ejército ceilandés mata a seis civiles, según los Tigres tamiles

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 18:31

COLOMBO 25 Nov. (EP/AP) -

Las fuerzas gubernamentales habrían matado a seis civiles en ataques que pretendidamente iban dirigidos contra guerrilleros de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), según informaron los propios rebeldes. El Ejército ceilandés, asegura, sin embargo, que su ataque aéreo destruyó un centro de comunicaciones secretas de los rebeldes.

La aviación ceilandesa bombardeó estas instalaciones que estarían situadas cerca del bastión rebelde, Kilinochchi, según un portavoz de las Fuerzas Aéreas, el capitán Ajantha Silva. Sin embargo, un portavoz tamil aseguró que el objetivo era en realidad una población civil y que tres civiles murieron y otros siete resultaron heridos.

Los tamiles aseguran que el ataque aéreo no tenía objetivo militar alguno, sino que sólo pretendía perturbar la celebración del Día de los Héroes. Los rebeldes recuerdan a sus camaradas caídos cada 27 de noviembre.

Otros tres civiles habrían muerto en la explosión de un artefacto colocado en una carretera por elementos gubernamentales en la zona controlada por los tamiles, siempre según el LTTE. El ataque habría tenido lugar en las inmediaciones de la localidad de Oddusuddan, al sureste de Kilinochchi, capital de facto de los rebeldes tamiles.

En domingo, los militares y los rebeldes también se enfrentaron en el distrito de Mannar, al oeste de Kilinochchi. En los combates murieron cuatro guerrilleros, según un responsable del centro de información del Ministerio de Defensa bajo condición de anonimato.

Contenido patrocinado