Actualizado 28/06/2007 19:32 CET

Sri Lanka.- El Ejército informa de la muerte de 11 guerrilleros en un ataque a un bastión rebelde del este de Sri Lanka

COLOMBO, 28 Jun. (EP/AP) -

El Ejército ceilandés informó hoy de la muerte de 11 guerrilleros de los Tigres para la Liberación de la Tierra Tamil en una incursión en un bastión de la región de Thoppigala, situada en el este del país, tras lo cual fueron incautadas numerosas armas.

La operación tuvo lugar en una zona montañosa del país en la que la guerrilla ha resistido durante los últimos 14 años. De hecho, los soldados han conducido a los rebeldes desde muchos de sus bastiones hacia Thoppigala, siendo este uno de sus últimos reductos en el este.

Por otro lado, a primera hora de este mañana un avión de la Fuerza Aérea atacaron una base de los Tigres Tamiles en el bastión de Mullaitivu, situado en el norte del país, según el portavoz militar, Prasad Samarasinghe, quien no informó de los daños o las víctimas que causó la incursión, pero señaló que los pilotos confirmaron que el objetivo había sido golpeado.

Horas después, una bomba de carretera explosionó en la península de Jaffna, en el norte, matando a dos soldados que estaban patrullando en motocicleta, indicó Samarasinghe.

Más de 5.000 personas han muerto en los enfrentamientos entre la guerrilla y el Ejército ceilandés en los últimos 19 meses, dando así por roto el acuerdo de alto el fuego suscrito en 2002 y que tuvo como mediador principal al Gobierno noruego. Más de 70.000 personas han perdido la vida por este conflicto, que comenzó en 1983.