COLOMBO 22 Nov. (EP/AP) -
Soldados ceilandeses mataron esta madrugada a ocho rebeldes de los Tigres para la Liberación de la Tierra Tamil (LTTE, por sus siglas en inglés), según informó el Ejército, mientras que el Gobierno ha prohibido una organización que presuntamente ayudaba económicamente a la guerrilla.
Por un lado, las tropas y los rebeldes protagonizaron un tiroteo a lo largo del frente que separa los territorios controlados por ambas partes en la península de Jaffna. En estos combates fallecieron seis guerrilleros, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.
Unas horas antes, una batalla en la provincia de Palathoppur, en el este del país, dejó dos rebeldes muertos, indicaron las citadas fuentes. El portavoz de los Tigres Tamiles, Rasiah Ilanthirayan, no informó sobre los incidentes.
Por otro lado, el viceministro de Exteriores, Husain Bahila, explicó que el Gobierno ha prohibido la Organización para la Rehabilitación de los Tamiles después de que una investigación señalara que había utilizado donaciones para financiar a los rebeldes.
La sede de la organización están situadas en la ciudad de Kilinochchi, en la zona controlada por la guerrilla, y tiene oficinas en otros 17 países. La semana pasada, Estados Unidos ordenó la congelación de los activos de esta entidad.