Sri Lanka.- El Ejército mata a once rebeldes tamiles al atacar varios búnkeres en la zona del frente del norte

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 18:04

COLOMBO, 20 Nov. (EP/AP) -

Soldados ceilandeses mataron hoy a once rebeldes de los Tigres para la Liberación de la Tierra Tamil (LTTE, por sus siglas en inglés) en distintos enfrentamientos ocurridos en el frente del norte, según informó el Ejército.

El Ejército destruyó dos búnkeres rebeldes en la localidad de Kilali, situada en la frontera entre el territorio controlado por el Gobierno y el dominado por los milicianos, matando así a cinco de éstos, según afirmó un miembro del Ministerio de Defensa que habló bajo condición de anonimato. Según fuentes militares, ningún soldado resultó herido.

Posteriormente, los militares atacaron otro búnker en la localidad de Kokkuthoduvai, junto al bastión rebelde del distrito de Mullaitivu, y mataron a dos milicianos. En un combate en la localidad de Mullikulam, en el distrito de Vavuniya, el Ejército causó cuatro bajas más en las filas rebeldes, según el Ministerio.

Sin embargo, estos datos no pudieron ser verificados porque se prohibió a los periodistas acceder a la zona, mientras que el portavoz de la guerrilla, Rasiah Ilanthirayan, no hizo ningún comentario sobre este incidente.