Sri Lanka.- El Ejército de Sri Lanka bombardea un campamento del LTTE y asegura haber matado o herido a 70 rebeldes

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 8:55

COLOMBO, 18 Abr. (EP/AP) -

La incursión de las fuerzas aéreas de Sri Lanka en una base de entrenamiento de los 'Tigres de la Liberación por la Tierra Tamil' (LTTE, por sus siglas en inglés) en el norte del país insular habría causado la muerte o heridas a unos 70 rebeldes, informó hoy el Ministerio de Defensa.

El operativo se llevó a cabo ayer y, según fuentes gubernamentales, desencadenó una serie de explosiones y disparos en la base.

El teniente coronel del centro de información del Ministerio de Defensa, Upali Rajapakse, indicó que "la base del LTTE sufrió grandes daños como consecuencia de nuestro bombardeo", de acuerdo al examen visual que consiguieron desde el aire.

Según Rajapakse, se estima que en cada base viven en torno a 60 y 70 rebeldes, y en este caso, consideran que todos ellos han "muerto o están heridos a causa de los bombardeos y las explosiones resultantes".

El objetivo de las fuerzas aéreas ayer fue el campo del LTTE en Vattappalai, en el distrito de Mullaitivu, un importante asentamiento rebelde.

Sin embargo, el portavoz del LTTE Rasiah Ilanthirayan negó hoy desde la base de Kilinochchi la información del Ejército y aseguró que "ningún campo de entrenamiento fue atacado" y que no había víctimas.

No obstante, anteriormente había explicado que el bombardeo de la base había provocado explosiones y un incendio, probablemente en un almacén de armas del interior de la base. La información no ha podido ser contratada por fuentes independientes ya que la zona no es accesible para los periodistas.