Actualizado 22/12/2007 14:53 CET

Sri Lanka.- El Ejército toma una posición rebelde tras un ataque en el que murieron ocho tamiles y un militar

COLOMBO, 22 Dic. (EP/AP) -

El Ejército de Sri Lanka anunció la toma de una posición de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) tras una ofensiva en la que habrían fallecido ocho guerrilleros rebeldes y un militar, según informó un portavoz militar, el brigadier Udaya Nanayakkara. En los combates también resultaron heridos doce rebeldes y seis militares.

La ofensiva gubernamental sobre los búnkeres rebeldes de la localidad de Parappakandal, en el distrito de Mannar, comenzó sobre las 10.00 horas (5.30 hora peninsular española). Esta posición se encuentra al sur del territorio controlado por el LTTE, que incluye el norte y el noreste de la isla de Sri Lanka.

Tras la batalla, los militares capturaron una posición rebelde situada en Uyilankulam, una encrucijada que comunica el territorio controlado por los tamiles del controlado por las fuerzas gubernamentales.

El puesto no había funcionado desde el pasado mes de septiembre, cuando los efectivos del Comité Internacional de la Cruz Roja lo abandonaron ante la creciente inseguridad.