COLOMBO 1 Feb. (EP/AP) -
El Gobierno de Sri Lanka instó a los rebeldes separatistas tamiles a mantener unas negociaciones de paz sinceras que terminen con la actual escalada de violencia, después de que un atentado perpetrado en un autobús en que viajaban policías y soldados terminara con la vida de 10 personas.
El personal de seguridad viajaba de vuelta a casa en la provincia de Batticaloa, al este del país, cuando una bomba colocada en la carretera explotó al paso del autobús, causando la muerte a nueve oficiales y a un civil, además de herir a otras 13 personas, según anunció el portavoz del Ejército Prasad Samarasinghe, que inculpó a los rebeldes tamiles del atentado.
El portavoz del Gobierno, Keheliya Ranbukwella, afirmó que el Gobierno estaba preparado para mantener negociaciones de paz con los rebeldes. "Queremos que las conversaciones sean sinceras", añadió.
Los principales aliados internacionales de Sri Lanka -India, Estados Unidos y Japón- solicitaron al Gobierno que diera prioridad a las negociaciones para llegar a un acuerdo con los rebeldes sobre sus demandas, en lugar de actuar militarmente.