NUEVA DELHI 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior indio, P. Chidambaram, anunció hoy la disposición del Gobierno indio de donar 500.000 millones de rupias (unos 72,5 millones de euros) a las autoridades de Sri Lanka para la rehabilitación de los miles de desplazados internos tamiles víctimas de los últimos enfrentamientos entre las fuerzas ceilandesas y la guerrilla tamil.
El ministro destacó que hasta ahora India ha donado otros 500.000 millones de rupias para programas de reconstrucción, según recoge el diario indio 'The Hindu'. "Anunciamos la entrega de otros 500.000 millones de rupias, pero aún debemos recibir el informe del proyecto del Gobierno de Sri Lanka", explicó.
Chidambaram explicó además el desarrollo de la misión de la delegación india de diez parlamentarios indios tamiles que ha visitado Sri Lanka. "La delegación de diputados ha listado las medidas adoptadas por el Gobierno de Sri Lanka. Hemos debatido cómo ayudar al Gobierno de Sri Lanka a cumplir sus compromisos", dijo.
Además, anunció que 5.000 personas habían regresado ya a sus casas en el momento de la visita de la delegación india. El retorno "ha comenzado de forma lenta. Debe acelerarse. Tomaremos medida para asegurarnos de que los tamiles vuelven a sus casas", afirmó.
Sin embargo, Chidambaram no pudo dar información sobre el supuesto "secuestro" de los tamiles que denunciaron ante la delegación india las pésimas de condiciones de los campos de refugiados organizados por las autoridades.