Sri Lanka.- Más de 50 muertes en solo un mes por la violencia entre rebeldes y el Ejército en Sri Lanka

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 7:35

COLOMBO, 19 Sep. (EP/AP) -

En tan solo el mes de agosto se recuperaron al menos 50 cuerpos sin vida en Sri Lanka, algunos de ellos supuestamente asesinados por las fuerzas de seguridad, según denunció ayer la ONG 'Comisión Asiática de Derechos Humanos' (AHRC), que pidió a Naciones Unidas que proteja a los civiles.

A pesar de que un ministro negara que el Gobierno estuviera implicado en las muertes registradas en el norte y este del país, grupos de derechos humanos han acusado tanto al Ejército como a los rebeldes del LTTE de matar y secuestrar a civiles en los 22 meses pasados.

En concreto, la 'Comisión Asiática de Derechos Humanos', con sede en Hong Kong, indicó en un comunicado que otras 38 personas muertas que no han sido contadas y que esto está "profundamente relacionado con la continua violencia y la falta de remedios y ayuda para las víctimas".

La organización difundió la lista de 37 hombres y una mujer que fueron disparadas en sus casas o comercios, en ocasiones ante la mirada de sus familiares. Los cuerpos de otras 13 personas, que aún no han sido identificadas, fueron encontradas en los laterales de carreteras, pozos o lagos con las manos atadas. AHRC sostiene que algunos de los autores de estos crímenes son supuestos miembros de las fuerzas de seguridad y de las unidades de inteligencia.