Sri Lanka.- Al menos 22 rebeldes tamiles y un soldado muertos en combates en Sri Lanka

Actualizado: domingo, 23 diciembre 2007 16:40

COLOMBO, 23 Dic. (EP/AP) -

El Ejército ceilandés proclamó hoy la toma de un campamento de los rebeldes de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) en la última ofensiva contra los insurgentes en el norte del país. En los dos últimos días de combates habrían muerto 22 rebeldes y un militar, según fuentes militares. Fuentes rebeldes aseguran, por su parte, haber matado a 17 militares.

Los guerrilleros abandonaron ayer apresuradamente la base tomada por el Ejército, situada en el pueblo de Periyapunchankulam, en el distrito de Vavuniya, informó el portavoz del Ejército Udaya Nanayakkara, quien añadió que no se registraron bajas entre los militares. Sin embargo, esta victoria del Ejército ceilandés apenas supone recortar en 400 metros el territorio controlado por los rebeldes.

En otro ataque gubernamental iniciado en la madrugada de hoy, el Ejército logró destruir cuatro búnkeres rebeldes en la localidad de Nagarkovil, en el norte de la península de Jaffna. En la ofensiva murieron ocho insurgentes y ningún militar, indicó Nanayakkara.

Por otra parte, los militares atacaron las posiciones rebeldes en la provincia de Vavuniya y mataron a tres guerrilleros. Tres militares resultaron heridos en los combates.

Ayer sábado, el Ejército informó de la toma de otra posición del LTTE, esta vez en Uyilankulam, en la región de Mannar. En los combates fallecieron ocho insurgentes y un militar, explicó Nanayakkara.

Sin embargo, el LTTE asegura haber frustrado esta ataque y haber matado a 17 militares gubernamentales. En la ofensiva también habrían muerto tres guerrilleros, según la información publicada por la web TamilNet, afín a los rebeldes.

También ayer habrían muerto dos insurgentes en una operación del Ejército en la que fueron destruidos dos búnkeres rebeldes en la localidad de Kilali, en Jaffna. Otro rebelde murió en la localidad nororiental de Welioya.