Actualizado 10/11/2007 20:47 CET

Sri Lanka.- Al menos 24 muertos en combates entre tigres tamiles y el Ejército en el norte de Sri Lanka

COLOMBO, 10 Nov. (EP/AP) -

Al menos 23 rebeldes de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) y un militar fallecieron hoy en una serie de combates registrados entre los tamiles y fuerzas del Ejército ceilandés, según informó el Ministerio de Defensa de Sri Lanka en un comunicado.

Los rebeldes detonaron una bomba de carretera en las inmediaciones del parque natural de Yala, en el sur del país. En el ataque murió un civil y otro resultó herido, según el Ejército.

Los efectivos gubernamentales, por su parte, atacaron ayer viernes dos búnqueres rebeldes situados en la línea de frente que separa los territorios controlados por el Ejército y el LTTE, en el distrito de Vavuniya, y mataron a seis guerrilleros, afirmó un portavoz militar, el brigada Udaya Nanayakkara.

El portavoz explicó que las operaciones militares eran una respuesta a los "ataques directos (de los tamiles) contra los militares en la zona".

Más tarde, militares y tigres tamiles intercambiaron fuego de armas cortas en la localidad de Narikkulam, en Vavuniya. En los combates no murió ningún militar. También ayer, en el distrito de Mannar, cinco rebeldes murieron en ataques de artillería, afirmó Nanayakkara.

En otro incidente, tres mujeres guerrilleras murieron en combate con militares en un pueblo de Vavuniya en un incidente en el que también perdió la vida un militar. Otras dos escaramuzas concluyeron con tres muertos en la región de Vavuniya.