COLOMBO, 20 Jun. (EP/AP) -
Al menos 44 rebeldes tamiles murieron en diferentes enfrentamientos con las tropas del Ejército de Sri Lanka registrados en el norte y este del país, entre la tarde de ayer y las primeras horas de hoy. En el último choque, también quedaron destruidos tres pequeños campamentos rebeldes ubicados en la región de Thoppigala, último baluarte en el este de los 'Tigres por la Liberación de la Tierra Tamil' (LTTE, por sus siglas en inglés).
El portavoz militar brigada Prasad Samarasinghe informó hoy de que las tropas habían recuperado entre 25 y 30 cuerpos después de destruir tras "campamentos satélites" durante la noche, y que ahora estaban "limpiando la zona de minas".
El LTTE, inicialmente establecido en el norte de Sri Lanka, mantiene una única fortaleza en el este, en la región de Thoppigala, que los militares tratan de capturar tras alcanzar muchos de sus campamentos circundantes.
Otros dos choques ocurridos ayer en el norte y este del país dejaron una cuenta adicional de 14 rebeldes muertos, señalaron las mismas fuentes.
En concreto, y según informó el centro de información del Ministerio de Defensa, once miembros del LTTE murieron en la tarde de ayer después de que los rebeldes tendieran una emboscada a patrullas del Ejército en dos pueblos del norte, en el distrito de Vavuniya.
Horas después, soldados y efectivos policiales contuvieron otra emboscada en la localidad de Kalkudah, en el distrito de Batticaloa (este de Sri Lanka), con una acción en la que murieron tres rebeldes tamiles. Las mismas fuentes indicaron que no hubo bajas ni daños en el bando del Ejército.