COLOMBO 10 Oct. (EP/AP) -
Rebeldes de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) atacaron a soldados apostados en las líneas de frente en el norte de Sri Lanka desencadenando dos enfrentamientos en los que murieron doce guerrilleros, según anunció hoy el Ejército.
Un grupo de rebeldes atacó posiciones militares ayer por la mañana en la localidad de Eluthumadduwal, junto a la frontera que separa las zonas controladas por el Gobierno en la península de Jaffna de las controladas por el LTTE, según un responsable del centro de prensa del Ministerio de Defensa.
A continuación se produjo un enfrentamiento en el que murieron diez rebeldes, según la citada fuente, que precisó que el Ejército no sufrió bajas en sus filas.
Horas después, soldados gubernamentales abatieron a otros dos rebeldes en un incidente separado en el distrito de Mannar. En este enfrentamiento resultaron heridos tres soldados, según la citada fuente. Por el momento el LTTE no ha comentado lo sucedido.
El LTTE lucha desde 1983 por la creación de un estado independiente para la minoría tamil en el norte y el este de la isla. El conflicto se ha cobrado la vida de más de 70.000 personas, 5.000 de ellas desde el acuerdo de alto el fuego alcanzado por las partes en 2002 y que quedó roto a finales de 2005.