COLOMBO 18 Nov. (EP/AP) -
La marina y las fuerzas armadas de Sri Lanka informaron hoy de que habían alcanzado a tres embarcaciones pertenecientes a los rebeldes Tamiles en las costas del noroeste del país, matando a 15 militantes. Aunque los rebeldes tan sólo han reconocido el hundimiento de dos barcos y la muerte de 10 de sus tripulantes.
"Nuestros radares detectaron dos barcos rebeldes aproximándose a nuestras posiciones, por lo que enviamos a dos de nuestras embarcaciones para hacerles frente", aseguró el portavoz de la marina, el comandante Dassanayake, que precisó que la batalla tuvo lugar a primera hora del sábado.
Al acercarse los barcos de la marina, los rebeldes recibieron refuerzos, con siete embarcaciones más. "Nuestros marineros lograron destrozar dos de los barcos tamiles y creemos unas 15 personas se encontraban a bordo es ese momento", explicó Dassanayake, que reconoció que cuatro soldados ceilandeses también resultaron heridos tras el combate.
Además, un avión del Ejército del Aire alcanzó a un tercer barco, aunque según Dassanayake no se sabe aún con exactitud el número de bajas de este ataque.
Por su parte, el portavoz de los militares Tigres Tamiles, Rasiah Ilanthirayan, aseguró que los rebeldes habían alcanzado dos embarcaciones de la marina, matando a 10 marineros.