Sri Lanka.- Mueren varios rebeldes disidentes en dos emboscadas de los Tigres Tamiles

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 10:47

COLOMBO 10 Ene. (EP/AP) -

Un número indeterminado de renegados de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) murieron anoche después de que un grupo armado, supuestamente perteneciente a la corriente principal de los Tigres Tamiles, emboscara dos campamentos de la facción disidente en el este de Sri Lanka, según informaron hoy fuentes oficiales. Tanto el Ministerio de Defensa como las dos corrientes enfrentadas de los rebeldes discrepan sobre el número de víctimas.

La página de Internet de los LTTE, TamilNet, afirmó hoy que el número de fallecidos entre los combatientes de la facción Karuna --enfrentada a la dirección desde 2004-- es de diez y el de heridos de cuatro. "Dos instalaciones paramilitares fueron atacadas en Valaichchenai, en el distrito de Batticaloa", se lee en TamilNet.

Por su parte, un portavoz de los Karuna reconoció la muerte de al menos tres miembros de sus filas y acusó del ataque a la dirección de LTTE. "Hemos perdido a tres de nuestros hombres, pero nuestras milicias capturaron a los atacantes y mataron a cuatro de ellos", declaró Azad Moulana.

Un portavoz de los LTTE, Rasiah Ilanthirayan, no quiso comentar estas informaciones, pero sí aseguró desde el feudo rebelde de Kilinochchi (norte) que cuatro de sus combatientes murieron en la zona a manos del Ejército de Sri Lanka. Los LTTE acusan a los rebeldes Karuna --llamados así por el nombre de su comandante-- de colaborar con el Ejército, algo que los militares han negado.

Un responsable del Centro de Prensa para la Seguridad Nacional del Ministerio de Defensa confirmó los ataques, pero afirmó que sólo dos miembros de las milicias Karuna murieron y otros dos resultaron heridos. Es imposible conciliar todas estas versiones diferentes.

Contenido patrocinado