COLOMBO 18 Dic. (EP/AP) -
Varios presuntos rebeldes de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil detonaron hoy una bomba cerca de un tren de correos en el este de Sri Lanka, según informó el Ejército. De momento se desconoce el número de bajas que se han producido como consecuencia de este ataque, afirmó el portavoz militar, el brigadier Udaya Nanayakkara.
La explosión se produjo en torno a las 8.30 horas, hora local, cerca de la estación de tren de Kantale, a las afueras de la ciudad oriental de Trincomalee, cuando una mina detonó cerca del motor del tren. "Según las noticias disponibles, el motor ha resultado levemente dañado", indicó Nanayakkara.
En los dos últimos días, un total de trece rebeldes de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil y dos militares del Ejército ceilandés han muerto por enfrentamientos en el norte del país, según informó hoy el Ejército. De acuerdo con la versión de los insurgentes, ellos provocaron seis bajas en el bando de los militares.
Ambos bandos, que combaten desde hace más de dos décadas, suelen a menudo dar diferentes balances de muertos y heridos. No es posible obtener una información independiente que confirme alguna de las versiones debido a las restricciones impuestas por las medidas de seguridad en la zona de conflicto.
El Ejército mató hoy a seis rebeldes en dos ataques diferentes contra sus búnkeres situados en la línea de frente de la península de Yafna, según un comunicado de los militares, que añadió que uno de sus efectivos falleció cuando los insurgentes detonaron una bomba junto a un pelotón.
Además, el Gobierno manifestó que ayer se produjeron también siete bajas en la guerrilla y otra en el Ejército. El militar murió como consecuencia de la explosión de una bomba trampa. Así, las víctimas mortales de ayer ascienden a 18 rebeldes y un militar, según el Ejército.
Pero el portavoz rebelde Rasiah Ilanthirayan negó que hubiese fallecido ninguno de sus hombres y dijo que su grupo mató a cinco militares esta mañana en un ataque contra un puesto del Ejercito en el territorio insurgente de Vavuniya. Sin embargo, el portavoz militar dijo que este combate no se produjo.