Sri Lanka.-Sri Lanka pide a la ONU retirar los comentarios de que es un país muy peligroso para las labores humanitarias

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 14 agosto 2007 13:15

COLOMBO 14 Ago. (EP/AP) -

El Gobierno de Sri Lanka pidió hoy a Naciones Unidas que se retracte de los comentarios realizados la semana pasada por el subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes, sobre que la nación asiática es uno de los lugares del mundo más peligrosos para los trabajadores humanitarios.

El ministro de Defensa, Keheliya Rambukwella, declaró hoy que se ha presentado una queja formal ante funcionarios de la ONU. "Hemos escrito a nuestro representante permanente en Nueva York para que se ocupe del asunto", manifestó Rambukwella.

El primer ministro, Ratnasiri Wickramanayake, arremetió contra Holmes la semana pasada, acusándole de ayudar a "aquellos que intentan desacreditar al Gobierno y ensuciar su imagen internacional", mientras que el secretario de Paz del Gobierno de Sri Lanka, Rajiva Wijesingha, acusó hoy a la ONG Acción Contra el Hambre de negligencia al poner en riesgo a los 17 cooperantes que fueron asesinados el año pasado en el este del país.

La ONU y los grupos de ayuda internacionales llevan trabajando en Sri Lanka desde hace mucho tiempo para ayudar a los afectados durante las dos décadas del conflicto separatista y por el tsunami de finales de 2004.

Contenido patrocinado