KILINOCHCHI (SRI LANKA), 21 (EP/AP)
Los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (TLTT) no quieren a nadie de Finlandia, Suecia o Dinamarca en la misión de observadores de alto al fuego dirigida por países nórdicos, porque son países que pertenecen a la Unión Europea, que considera a los 'tigres' como un grupo terrorista, según informó hoy el embajador noruego en Sri Lanka, Hans Brasttkar.
El embajador hizo estos comentarios después de reunirse con la cúpula de los 'tigres' en Kilinochchi, la ciudad más grande controlada por los 'tamiles'. Noruega e Islandia, los otros dos miembros de la misión, no son miembros de la Unión Europea.
"Los 'tigres tamiles' creen que no es posible continuar cooperando con los países que les consideran terroristas", señaló Brasttkar, que añadió que el anunció "tendrá serias implicaciones".
Brasttkar afirmó que los finlandeses, suecos y daneses no deberán abandonar inmediatamente la misión ya que los Tigres no han dado ningún fecha para que lo hagan. "Esto no es algo que ocurrirá hoy o mañana, habrá un período de transición", agregó.