Sturgeon reta al Partido Laborista a presentar una moción de censura contra May y ofrece su apoyo

Nicola Sturgeon, en un discurso en el Parlamento escocés
REUTERS / RUSSELL CHEYNE - Archivo
Publicado 10/12/2018 14:56:36CET

LONDRES, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha afirmado que el Partido Nacional Escocés (SNP) votará a favor de una hipotética moción de censura contra el Gobierno de Theresa May, aunque ha apuntado que corresponde a la principal formación de la oposición, el Partido Laborista, tomar la iniciativa.

"Si los laboristas, como oposición oficial, presentan mañana una moción de censura contra este Gobierno incompetente, el SNP lo apoyará y podemos trabajar juntos para dar a la ciudadanía la oportunidad para parar el Brexit en otra votación", ha afirmado Sturgeon. "Este desastre no puede continuar", ha añadido en Twitter.

Previamente, la líder escocesa había descrito como una "cobardía patética" el aplazamiento de la votación sobre el Acuerdo de Retirada de la UE, prevista inicialmente para este martes. A su juicio, es "la prueba definitiva" de que los intereses del Partido Conservador --en una "guerra civil"-- están por encima de los de los ciudadanos.

"El acuerdo de la primera ministra debería ser presentado inmediatamente ante la Cámara de los Comunes, para que se pueda tumbar y podamos reemplazar el caos 'tory' con una solución que proteja el empleo, el nivel de vida y el lugar de Escocia en Europa", ha reclamado Sturgeon en un comunicado.