Nicola Sturgeon, últimas noticias

Nicola Sturgeon es la ministra principal de Escocia desde el 19 de noviembre de 2014.

 

RSS

Sturgeon dice que la solución al problema del Brexit para Escocia es la independencia

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha afirmado este martes que la solución para el problema que supone el Brexit para Escocia es la independencia, antes de recalcar que "un futuro mejor está al alcance de la mano". Sturgeon, que ha destacado que "el Brexit es un problema grave para Escocia", ha defendido "la esperanza que será posible si se pone el futuro de Escocia en las manos de Escocia y se convierte en un país independiente".
Internacional

Sturgeon quiere para Escocia el mismo acuerdo que se pacte para Irlanda del Norte en el Brexit

La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, ha reivindicado para Escocia la misma excepcionalidad aduanera que pueda pactarse para el caso de Irlanda del Norte en el acuerdo de ruptura entre Reino Unido y la UE, a menos de seis meses de que venza el plazo para que se produzca el Brexit, con o sin pacto entre las partes.
Internacional

Sturgeon asegura que los diputados del SNP votarán en contra del acuerdo del Brexit en el Parlamento

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha asegurado este domingo de que existe una gran posibilidad de que los diputados de su formación, el Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés), voten en contra del acuerdo del Brexit impulsado por la primera ministra británica, Theresa May.
Internacional

La líder escocesa insta a May a dejar la "simulación" y "parar el reloj" de la ruptura con la UE

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha acusado a la primera ministra británica, Theresa May, de mantener una "simulación" en sus negociaciones con la UE y ha llamado a "parar el reloj" del artículo 50, según el cual Reino Unido deberá abandonar el bloque comunitario a finales de marzo de 2019.
Internacional

La ministra principal de Escocia advierte de que "el Brexit es un peligro real para la economía"

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha advertido este miércoles de que la inminente salida de Reino Unido de la Unión Europea perjudicará la economía local y al resto de Reino Unido, al tiempo que ha dicho que no se opondría a que se llevara a cabo otro referéndum sobre el Brexit.
Catalunya

La ministra principal de Escocia acepta la invitación de Torra a Cataluña

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha aceptado la invitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, para visitar Catalunya, han informado a Europa Press fuentes del Govern. Las dos administraciones acordarán en las próximas semanas la fecha de la visita oficial, ha publicado el diario The Herald Scotland.
Catalunya

Torra viaja este martes a Escocia y se verá con Nicola Sturgeon y la exconsellera Ponsatí

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, viajará este martes por la tarde a Escocia y allí se reunirá el miércoles con la exconsellera de Enseñanza Clara Ponsatí --que fue cesada con la aplicación del 155-- y con la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon.
Internacional

Sturgeon volverá a plantear un referéndum de independencia cuando se aclaren las condiciones del Brexit

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha asegurado que volverá a plantear la cuestión de la independencia escocesa respecto de Reino Unido cuando se aclaren las condiciones de la salida de Londres de la Unión Europea, ahora mismo en plena negociación.
Catalunya

Artur Mas se reúne con la ministra principal de Escocia Nicola Sturgeon

El expresidente de la Generalitat Artur Mas se ha reunido este miércoles con la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, con quien ha abordado "la situación política en Catalunya, España, Escocia y el Reino Unido". Según un comunicado de la oficina del expresidente, Mas ha expresado su gratitud a la líder escocesa por "el apoyo al derecho democrático de los catalanes a la autodeterminación" por parte del gobierno escocés.
España

La ministra principal de Escocia admite que no puede evitar la extradición de la exconsellera Ponsatí

La ministra principal de Escocia, la nacionalista Nicola Sturgeon, ha admitido este domingo que su gobierno no puede intervenir en solicitudes de extradición como en el caso de la exconsellera catalana Clara Ponsatí, que el pasado mes de marzo se trasladó a este territorio británico.