Actualizado 08/05/2007 02:08 CET

Sudán.- ACNUR repatría a 618 sudaneses de Etiopía al Sur de Sudán

NUEVA YORK, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ANCUR) repatrío a 618 sudaneses, incluyendo un recién nacido, de Etiopía, tras veinte años de exilio y a pesar del "tedioso viaje", informó de que los ciudadanos repatriados se encuentran en buenas condiciones de salud.

En este sentido, ACNUR se encargó de distribuir entre los recién llegados mantas plásticas, baldes y colchones, además de utensilios de cocina y mosquiteros, mientras que por su parte, el Programa Mundial de Alimentos (PAM) repartió paquetes de comida que servirán para garantizar su alimentación durante los próximos tres meses.

En un comunicado, ACNUR informó ayer de que el grupo de sudaneses llegó al Sur de Sudán el pasado jueves procedente de Etiopía, el último que partirá hasta el próximo mes de noviembre, poniendo fin así la agencia de la ONU al programa de repatriación para el período 2006-2007. En el pasado año, el ACNUR ha repatriado más de 13.000 refugiados.

El convoy, formado por 17 vehículos y operado por la Organización Mundial para las Migraciones, llegó a la ciudad fronteriza de Kurmuk, en Sudán.

Por otra parte, la Agencia para los Refugiados de la ONU destacó dijo que debido a futuras llegadas previstas de refugiados --se estima que unos 300.000 sudaneses continúan aún exiliados, según datos oficiales-- se necesitará más infraestructura, servicios básicos y, por su parte, los proyectos generadores de ingresos, insistió, tendrán mayor relevancia.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela

  3. 3

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla a los 84 años