Sudán.- Blair pide sanciones más duras contra el Gobierno de Sudán

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 17:37

LONDRES, 22 Mar. (EP/AP) -

El primer ministro británico, Tony Blair, pidió hoy nuevas sanciones de la ONU para castigar a las autoridades sudanesas debido a su fracaso a la hora de poner fin a la violencia en Darfur.

Blair manifestó sus preocupaciones por la situación en el país africano en una carta a Alemania, que ostenta la Presidencia de turno de la Unión Europea. El primer ministro ha reiterado sus críticas a Sudán en las últimas semanas, considerando que el impacto del conflicto se sentirá en todo el mundo si la situación continúa en el mismo estado.

"El primer ministro cree que es el momento para una nueva resolución más dura, que implique sanciones dirigidas contra los 100 altos cargos del Gobierno sudanés y también contra aquellos que les apoyan", explicó un portavoz de Blair. En estas sanciones se incluirían prohibiciones de viaje y la congelación de los bienes que los líderes sudaneses tengan en el exterior.

Blair discutirá sus propuestas con sus colegas europeos en una cumbre en Berlín este fin de semana.

El Gobierno sudanés ha sido acusado de complicidad con las milicias árabes janjawids en los abusos de los Derechos Humanos de la población civil de Darfur, que han dejado más de 200.000 muertos y 2,5 millones de desplazados.