Sudán.- El coordinador humanitario de la ONU en Sudán discute con el Gobierno la expulsión del coordinador en Darfur

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 9 noviembre 2007 2:30

NAIROBI, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) en Sudán, Ameerah Haq, está manteniendo conversaciones con el Gobierno del país sobre la expulsión del director de la oficina de la ONU en Darfur del Sur, Wael al Haj Ibrahim, según informó ayer la OCHA.

"Estamos extremadamente preocupados sobre la expulsión y los encuentros para resolver este asunto se están realizando al más alto nivel", subrayó Orla Clinton, la directora de la Oficina de Información de la OCHA en Jartum.

El gobernador de Darfur del Sur, Ali Mahmoud Mohammed, solicitó a Ibrahim que abandonase el estado, a través de una carta enviada la pasada semana.

Clinton dijo que la OCHA no ha recibido una "razón clara" de la expulsión, tan sólo que es una directiva del estado que, al parecer, responde a una presunta violación del Acta Humanitaria de 1995.

Asimismo, Cliton aclaró que la directiva obliga a Ibrahim a abandonar el estado sudanés de Darfur del sur, pero no el país, por lo que éste abandonó inmediatamente Nyala, la capital del estado, para desplazarse a Jartum.

Según Clinton, la OCHA juega un papel primordial en Darfur del Sur, coordinando actividades humanitarias destinadas a ayudar a al menos un millón de desplazados internos y a miles de otros ciudadanos afectados por el conflicto.

Contenido patrocinado