Sudán.- La fuerza conjunta de la ONU y la Unión Africana comienza sus operaciones para la pacificación Darfur

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 9:45

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Misión conjunta de Naciones Unidas y la Unión Africana (UA) para Darfur (UNAMID) comenzó hoy sus operaciones de mantenimiento de la paz en su sede El Fasher, informa la ONU.

Según manifestó el representante conjunto de ambas organizaciones para la región sudanesa, Rodolphe Adada, "es un gran día para las Naciones Unidas y para la UA", ya que aseguró que con la cooperación del Gobierno de Sudán, la operación está más cerca de cumplir su mandato "por el bien de la población de Darfur".

No obstante, recordó que la UNAMID necesita más apoyo internacional porque carece de unidades especializadas en áreas como la aviación o el transporte terrestre.

El representante conjunto explicó que tanto la ONU como la Unión Africana están efectuando visitas a algunos de los países que contribuyen con tropas para inspeccionar al personal así como su equipamiento.

De acuerdo con lo acordado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la fuerza conjunta estará formada por 26.000 militares y policías. Adada confió en que los pasos restantes se completen antes de finales de este año para que la UNAMID pueda comenzar a cumplir plenamente el mandato en 2008.