Sudán.- El Gobierno no permitirá la entrada a la delegación de la ONU hasta que no solucione "asuntos pendientes"

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 16:19

JARTUM, 11 Feb. (EP/AP) -

El Gobierno sudanés afirmó el domingo que todavía quedan ciertos temas pendientes de aclaración antes de que permitir la entrada en Darfur a una delegación de Naciones Unidas para una misión de recogida de datos en la zona, con el objetivo de investigar las violaciones a los derechos humanos que allí tienen lugar.

La directora de la misión, desarrollada por el Consejo de Derechos Humanos, Jody Williams, declaró el viernes que el Gobierno de Jartum concedería el permiso en los próximos días, pero el portavoz del Ministerio de Exteriores sudanés, Ali al Sadeq, afirmó que solo se permitiría el paso a la delegación una vez resueltos "ciertos asuntos".

"Cuando alcancemos un acuerdo sobre ellos, la delegación vendrá a Sudán, pero por ahora no lo hemos hecho", señaló el portavoz.

Más de 200.000 personas han sido asesinadas y cerca de dos millones y medio han abandonado sus hogares desde el estallido de la violencia en la región entre las milicias respaldadas por el Gobierno y grupos africanos en 2003.