GINEBRA, 8 Feb. (EP/AP) -
Una misión de Derechos Humanos de la ONU encabezada por la premio Nobel de la Paz estadounidense Jody Williams saldrá con destino a Darfur (Sudán) este fin de semana, informaron fuentes de la ONU.
El equipo formado por seis personas, que se desplaza para investigar violaciones y asesinatos de civiles, destrucción de localidades y huidas masivas de la región, permanecerá diez días sobre el terreno, confirmó el portavoz de la ONU, Rolando Gomez.
El grupo tratará de informar al Consejo de Derechos Humanos y presentar un informe en marzo, La misión fue solicitada por el Consejo el pasado diciembre durante una sesión de emergencia sobre Darfur.
Algunos han expresado sus dudas sobre dos de los miembros que componen la misión, puesto que son diplomáticos de países que se niegan a condenar a Sudán. En este sentido, el presidente del Consejo, el mexicano, Luis Alfonso de Alba, constató que los dos diplomáticos, Patrice Tonda, embajador de Gabón ante la ONU en Ginebra, y Makarim Wibisono, embajador de Indonesia, participan por su capacidad personal y no en representación de sus Gobiernos.