Actualizado 10/04/2007 23:32 CET

Sudán.- Muere un soldado de la Unión Africana y otros dos resultan heridos en una emboscada en Darfur

NYALA (SUDÁN), 10 Abr. (EP/AP) -

Un soldado perteneciente a la misión de paz de la Unión Africana en Sudán falleció hoy y otros dos resultaron heridos en Darfur tras una emboscada perpetrada por hombres armados.

Los tres militares, de nacionalidad ruandesa, estaban patrullando cerca de un enclave acuífero en el norte de la provincia. Un vehículo de la misión fue secuestrado durante el asalto, que tuvo lugar en una zona controlada por los guerrilleros del Movimiento de Liberación de Sudán.

Un portavoz de la Unión Africana explicó que los dos cascos verdes heridos se encuentran en estado crítico y fueron trasladados a la capital, Jartum.

Ruanda ha enviado a Sudán un contingente de aproximadamente 1.700 soldados dentro de la misión de la Unión Africana, en lo que el presidente ruandés, Paul Kagame, ha calificado como un esfuerzo para evitar otro genocidio en el continente.

Más de 200.000 personas han muerto en Darfur desde 2003, cuando los guerrilleros tomaron las armas contra el Gobierno sudanés, al que acusó de décadas de discriminación hacia las tribus de esta provincia.

El Tribunal Penal Internacional ha denunciado que el Ejecutivo ha respondido a la insurgencia armando a las milicias conocidas como janjaweed y ha cuantificado 51 delitos de crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, atribuidos al Gobierno y a los líderes de la milicia.

Lo más leído

  1. 1

    Rafael Amargo presenta 'Yerma': "El dinero lo quiero ganar cantando y bailando, que es lo que he hecho toda la vida"

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  5. 5

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas