JARTUM 24 Jul. (EP/AP) -
La misión de la ONU en Sudán informó el lunes del aumento del número de sudaneses desplazados desde la región occidental de Darfur, en donde unas 12.000 familias han abandonado sus casas.
La portavoz de la ONU Marie Okabe indicó en Nueva York a los periodistas que las personas desplazadas dijeron que huían por la inseguridad que domina la zona y por los rumores de un posible ataque por parte de las fuerzas del Gobierno.
El informe sobre la situación de la población desplazada fue hecho público en una visita de evaluación que realizó la ONU a un campo de desplazados situado cerca de Nyala, en Darfur.
La misión de Naciones Unidas también aseguró que, durante el fin de semana pasado, un vehículo de una ONG fue secuestrado en el sur de Darfur. Es el último de los ataques contra trabajadores humanitarios que se llevan a cabo en esta región.
.
Last month, the Sudanese Government announced its acceptance of a proposal for a hybrid UN-African Union peacekeeping operation to be deployed in Darfur, where more than 200,000 people have been killed and at least 2 million others displaced since clashes erupted in 2003 between Government forces, allied Janjaweed militias and rebel groups.