Sudán.- El presidente de Sudán rechaza nuevamente el envío de cascos azules de la ONU a Darfur

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 20:14

RIAD, 28 Mar. (EP/AP) -

El presidente sudanés, Omar al Bashir, volvió a subrayar hoy que su país rechaza el despliegue de fuerzas de paz de la ONU en la región de Darfur, afirmando que Naciones Unidas debería sólo prestas ayuda financiera y técnica a las fuerzas de paz africanas.

Al Bashir hizo estas declaraciones en su discurso inaugural de la cumbre de la Liga Arabe en Riad, a la que asiste el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, quien espera reunirse con el presidente sudanés y convencerle de que acepte a las fuerzas de la ONU.

Según Al Bashir, las resoluciones de la ONU que pedían un despliegue de Naciones Unidas en Darfur son "una violación de la soberanía de Sudán" y "provocan el conflicto en Dafur, en lugar de encontrar una solución para el mismo".

"Os aseguramos que no deseamos una confrontación con la comunidad internacional, sino que lo que buscamos es mantener el color de las fuerzas africanas en Darfur acordes con el tamaño y la dirección, pero con la condición de que la ONU asuma el apoyo financiero, técnico y logístico de esas fuerzas", añadió. Según Al Bashir, la ONU debería aumentar sus esfuerzos para negociar un arreglo político en Darfur.