Suecia.- Ericsson suministará equipos y servicios GSM y WCDMA/HSPA al operador indio Bharat Sanchar Nigam

Actualizado 07/09/2007 20:30:03 CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ericsson se ha adjudicado un contrato para suministrar equipos y servicios de telecomunicaciones GSM y WCDMA/HSPA a Bharat Sanchar Nigam Ltd (BSNL), el mayor operador indio, por 1.300 millones de dólares (unos 943,88 millones de euros), anunció hoy la compañía sueca.

Según los términos de este acuerdo, Ericsson se encargará de la expansión y modernización de la actual red GSM del operador indio y de la introducción de funcionalidades WCDMA/HSPA. "Esta renovación supone un paso importante en la evolución de la red de BSNL y marca el camino para que los usuarios finales puedan acceder a una gama de telecomunicaciones innovadora", indicó la compañía.

Está previsto que la compañía sueca comience a suministrar sus servicios en octubre de 2007 y espera completar la primera fase en los próximos 12 meses. "El contrato refuerza la posición líder de Ericsson en un mercado de rápido crecimiento y refleja su ambición de ofrecer comunicaciones a todos", agregó.

Ericsson ha suministrado 49 de los 96 redes GSM móvil operativas en India, país en el que tiene una cuota de mercado cercana al 40% en términos de suscriptores.