Suecia.- Sony Ericsson ganó un 10,4% menos en el tercer trimestre por recorte de los precios

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 12:53

ESTOCOLMO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de móviles Sony Ericsson ganó 267 millones de euros en el tercer trimestre, un 10,4% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a menores márgenes de beneficio por recortes de precios en sus teléfonos de gama media, informó hoy la compañía en un comunicado.

La 'joint venture' formada entre el gigante nipón Sony y la sueca Ericsson, registró, sin embargo, unas ventas de 3.108 millones de euros, un 6,2% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente gracias a la elevada demanda de sus teléfonos.

De hecho, la compañía distribuyó cerca de 26 millones de teléfonos móviles, un 31% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Respecto a los resultados de los primeros 9 meses del año, Sony Ericsson ganó 741 millones de euros hasta septiembre, un 34,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía alcanzó unos ingresos en el periodo de 9.145 millones de euros, un 27,4% más.

Sony Ericsson señala que según sus previsiones el mercado global de teléfonos móviles alcanzó 1.100 millones de unidades en 2007, y señaló que según estos cálculos su cuota de mercado se incrementó este año una décima hasta alcanzar el 9%.