ESTOCOLMO 9 May. (EUROPA PRESS) -
El operador de telecomunicaciones Tele2 ha vendido su división danesa, que incluye los negocios de telefonía fija, móvil y banda ancha, a Telenor. por un importe aproximado de 1.025 millones de coronas suecas (unos 111,43 millones de euros), anunció hoy la compañía.
Está previsto que la operación, sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia danesas, se cierre el próximo mes de junio. El grupo espera que la venta tenga un impacto positivo de entre 400 y 500 millones de coronas suecas (entre 43,5 y 54,4 millones de euros) en sus cuentas.
El presidente y consejero delegado de Tele2, Lars-Johan Jarnheimer, afirmó que la división danesa tuvo éxito, aunque el incremento de la competencia y la necesidad de nuevas infraestructuras ha hecho a la compañía pasarle el testigo a Telenor. "Esto hará que Tele2 pueda centrarse en operaciones claves con expectativas de una rentabilidad más elevada".
Durante el pasado ejercicio, el negocio danés de la operadora facturó 1.695 millones de coronas suecas (184,42 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 68 millones de coronas suecas (7,4 millones de euros). La compañía explicó que los empleados de Tele2 Dinamarca formarán parte del grupo Telenor en dicho país.