Suiza.- Adecco ganó un 40% más en el tercer trimestre, hasta 230 millones

Actualizado 02/11/2007 17:21:40 CET

ZURICH, (SUIZA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa de trabajo temporal Adecco ganó 230 millones de euros en el tercer trimestre, un 40% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, gracias a menores impuestos y al crecimiento de sus márgenes, informó hoy la compañía en un comunicado.

Los ingresos del grupo alcanzaron los 5.443 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando la cifra de negocio llegó a los 5.327 millones de euros.

Esta mejora en los resultados fue posible gracias a una mejora del margen operativo, a un ahorro de 28 millones por menores impuestos y a cargas sociales extraordinarias en Francia por valor de 12 millones de euros.

Durante los nueve primeros meses del año, la empresa ganó 585 millones de euros, un 47% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que ingresó hasta septiembre 15.715 millones de euros, un 4% más.

El presidente del grupo, Dieter Scheiff, se mostró muy satisfecho de los resultados en el periodo, y anunció que el grupo espera alcanzar un sólido crecimiento en los mercados asiáticos y europeos, frente a la debilidad de la demanda en EEUU y Canadá.

Respecto a las previsiones, Adecco mantiene sus objetivos de alcanzar un crecimiento anual de la facturación situado entre el 7 y el 9% en los próximos años. La multinacional anunció también un plan de recompra de acciones por valor de más de 400 millones de euros hasta finales de 2008.