Suiza/EEUU.- Nestlé compra a Novartis la empresa de nutrición infantil Gerber Products por 4.100 millones

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 13:32

ZURICH (ALEMANIA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo suizo de alimentación Nestlé ha comprado a Novartis por 5.500 millones de dólares (4.100 millones de euros) la empresa de nutrición infantil Gerber Products, en una operación que le convertirá en el nuevo líder de este mercado en Estados Unidos, anunció la compañía en un comunicado.

Está previsto que el acuerdo quede cerrado en el segundo semestre del año, una vez haya recibido el visto bueno de los reguladores. Nestlé espera que la adquisición le permita fortalecer sus ventas en Norteamérica, reforzar sus actividades estratégicas y mejorar en sus negocios de nutrición infantil y cuidado de la salud.

Gerber es una marca consolidada en Estados Unidos. La empresa ingresa cerca de 1.950 millones de dólares (1.455 millones de euros) anuales y cuenta con presencia en México, Polonia y Centroamérica. Su crecimiento en los últimos años ha sido sólido y prevé acelerarlo mediante sinergias y mejora del rendimiento operativo.

Con la compra de Gerber, que se produce tras las adquisiciones de Jenny Craig y Novartis Medical Nutrition, la división nutricional de Nestlé alcanzará un nivel de facturación de cerca de 10.000 millones de francos suizos (6.093 millones de euros) al año.

El presidente y consejero delegado de Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, calificó la adquisición de "perfectamente complementaria" y señaló que "no sólo da a la empresa el liderazgo en el mercado infantil, sino que también supone un paso decisivo para convertir la unidad de nutrición en una división global".