Actualizado 19/11/2007 20:42 CET

Suiza.- El secuestrador de la niña suiza asesinada tras ser secuestrada este verano la envenenó, según la Policía

ST. GALLEN (SUIZA), 19 Nov. (EP/AP) -

La niña de 5 años suiza cuyo secuestro este verano desató una investigación internacional al coincidir con la desaparición de la menor británica Madeleine McCann, fue asesinada por su secuestrador mediante una sustancia venenosa que éste le hizo beber, según anunciaron hoy los investigadores del caso.

Asimismo, la fiscalía indicó que hay indicios de que su presunto secuestrador, Urs Hans Von Aesch, tuvo un motivo sexual, si bien no han podido encontrar pruebas de que Ylenia Lenhard fue violada o sufrió abusos físicos antes de que su cuerpo desnudo fuera enterrado.

La autopsia reveló que Ylenia, que fue secuestrada en el este de Suiza en julio y hallada enterrada en un bosque cercano en septiembre, fue envenenada con tolueno, un disolvente utilizado normalmente en la producción de pinturas y goma, según la oficina del fiscal cantonal.

Los investigadores creen que Von Aesch hizo que la niña bebiera una botella que contenía grandes cantidades de tolueno que fue encontrada durante la búsqueda de la niña. Von Aesch se suicidó de un disparo en la cabeza el día que la pequeña desapareció.

Según los fiscales, se han encontrado fotos de niños en bañador en la casa de Von Aesch en España, donde vivía desde 1990. Ese descubrimiento, junto con el hecho de que la niña fue enterrada sin ropa, apuntan a un posible motivo sexual, precisaron.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares

  5. 5

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus