El Supremo peruano confirma la prisión preventiva contra la exjefa de Gabinete de Pedro Castillo

Archivo - La exjefa de Gabinete del Gobierno de Perú, Betssy Chávez
Archivo - La exjefa de Gabinete del Gobierno de Perú, Betssy Chávez - Europa Press/Contacto/El Comercio - Archivo
Publicado: sábado, 18 mayo 2024 22:27

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Corte Suprema ha confirmado la validez de la orden de prisión preventiva de 18 meses dictada contra la exjefa de Gabinete Betssy Chávez por su presunta participación en el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.

Chávez continuará así recluida en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, en Lima. Está acusada de ser presunta coautora del delito de rebelión en agravio del Estado por el intento de golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.

El tribunal presidido por el juez Supremo César San Martín ha desestimado así el recurso presentado por Chávez a través de su defensa legal en contra de la resolución del juez Supremo Juan Carlos Checkley del 8 de marzo en la que rechazaba a su vez el recurso contra la prisión preventiva.

La sentencia del Supremo confirma el presupuesto de sospecha grave y fundada, así como los requisitos de gravedad del ilícito objeto del proceso penal y de presencia de peligro de fuga.

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos ha solicitado 25 años de prisión contra Chávez por un delito de rebelión en agravio del Estado.

Leer más acerca de: