Actualizado: viernes, 8 diciembre 2017 18:59

JERUSALÉN, 7 (EUROPA PRESS)

El escudo antimisiles de Israel ha interceptado un cohete disparado este viernes desde la Franja de Gaza, en el marco de una sucesión de alertas similar a la que ya vivió la zona sur israelí el jueves, cuando las milicias palestinas dispararon tres proyectiles.

Las alarmas han sonado este viernes por el disparo de un nuevo cohete que ha terminado siendo interceptado por Israel, que dispone del escudo denominado Cúpula de Hierro para hacer frente a este tipo de amenazas. Poco después, las autoridades han vuelto a activar los avisos por un nuevo lanzamiento, según medios locales.

La tensión ha aumentado en la zona a raíz de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiese reconocer el miércoles Jerusalén como capital de Israel. Hamás, que ha controlado Gaza durante la última década, ha llamado a iniciar una nueva 'intifada' contra Israel.

El ataque del jueves desencadenó una respuesta militar por parte de las IDF, que bombardearon por tierra y aire varios objetivos milicianos. Israel suele tomar este tipo de medidas de represalia para responder a los ataques lanzdos desde la Franja.

Más noticias

Leer más acerca de: