MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de individuos encapuchados han atacado este lunes con cócteles molotov y piedras un autobús de línea en la ciudad de Estambul, en un incidente que las autoridades atribuyen a la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán.
Tanto el conductor como los pasajeros del autobús pudieron salir del vehículo ilesos, aunque el propio autobús ha sufrido importantes daños, según informa el diario turco 'Zaman' en su edición digital.
El incidente ha tenido lugar en el barrio de Sisli, en la parte europea de la ciudad, a primera hora de la mañana. La Policía ya ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y apresar a los agresores.
Este fin de semana se han producido importantes manifestaciones en todo el país en defensa de los derechos de la minoría kurda y del proceso de paz acordado entre el Gobierno y el PKK, que se tradujo en un alto el fuego del grupo armado anunciado el pasado mes de marzo.
La tensión se ha incrementado desde que el pasado viernes un joven kurdo, Medeni Yildirim, murió tiroteado por gendarmes en el distrito de Lice, en el sureste del país. Otras diez personas resultaron heridas de bala durante la manifestación en la que murió el joven, convocada para protestar por la construcción de una comisaría.