MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El aeropuerto de la capital de Libia, Trípoli, ha reiniciado sus operaciones este miércoles tras varias horas de suspensión a causa de un bombardeo contra las instalaciones por parte de las fuerzas leales al gobierno asentado en el este del país.
La autoridad aeroportuaria ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que "el tráfico aéreo se retoma en Mitiga y las compañías reiniciarán sus vuelos previstos". Por el momento se desconoce si el ataque ha causado víctimas.
Por su parte, Ahmed al Mismari, portavoz de las fuerzas del mariscal de campo Jalifa Haftar, ha resaltado que el ataque ha destruido una sala de operaciones de drones, según la agencia de noticias Reuters. El aeropuerto tiene secciones civil y militar.
El ataque ha tenido lugar menos de un día después de un bombardeo contra un centro de detención de migrantes en Trípoli que ha dejado 44 muertos y más de 130 heridos.
El Gobierno de unidad de Libia, reconocido internacionalmente, ha acusado al mariscal de campo Jalifa Haftar de estar detrás del bombardeo contra el centro de detención, que ha descrito como un "asesinato en masa".
El bombardeo tuvo lugar después de que las fuerzas del mariscal de campo, leales a las autoridades asentadas en el este de Libia, anunciaron el lunes que iniciarían una campaña de bombardeos contra Trípoli.
El anuncio sobre la campaña de bombardeos llegó menos de una semana después de que las fuerzas del Gobierno de unidad se hicieran con Gharian, situada al sur de Trípoli y considerada una de las bases de avanzada de las fuerzas de Haftar.
La ofensiva de Haftar contra la capital de Libia, iniciada a principio de abril, se ha saldado hasta ahora con más de 650 muertos, según datos de Naciones Unidas, que ha alertado de que esta cifra podría dispararse si los combates avanzan hacia el centro de la ciudad.