Tailandia.- Detenido en Bangkok un bosnio con pasaportes falsos gracias a una investigación de la Policía española

Actualizado 25/01/2006 19:24:40 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía tailandesa ha detenido hoy en Bangkok al ciudadano bosnio-herzegovino Mohamed M., de 42 años, cuando tenía en su poder decenas de pasaportes falsos españoles, portugueses y belgas. El arresto ha sido posible gracias a una investigación de la Comisaría General de Extranjería y Documentación de la Policía española.

El dispositivo policial tailandés se estableció al recibir su Agregaduría información confidencial aportada por la Comisaría General de Extranjería y Documentación. Los investigadores españoles tuvieron conocimiento de que se iba a realizar un envío de numerosos pasaportes españoles hacia Londres por parte de una organización dedicada a la producción y transporte de documentos de viaje falsos. Una red que ha estado siendo investigada durante varios meses por la Comisaría General.

Según ha declarado el detenido esperaba conseguir en Londres 50.000 baht, unos 1.000 euros, por cada pasaporte. Todos los pasaportes y las cartas de identidad están completamente falsificados y los pasaportes españoles corresponden a una conocida serie falsa producida en Tailandia (K876).

En la operación, que continúa abierta, la Policía tailandesa se ha incautado de 30 pasaportes españoles, otros tantos portugueses, y también 30 belgas, además del mismo número de documentos de identidad de este país. Completan el material incautado 55 plásticos de página biográfica de pasaporte español, 60 plásticos de pagina biográfica de pasaporte portugués, 30 sellos de color rojo y otros tantos verdes para poner en pasaportes belgas.

También se le ha intervenido dinero en efectivo en distintas monedas: 430.000 yen; 350 dólares; 500 euros; 150 ringkit (Malasia) y 500 francos suizos.