BANGKOK 26 Sep. (EP/AP) -
El ministro tailandés del Interior, Aree Wongsearaya, anunció hoy su dimisión, provocada por un conflicto de intereses después de que se revelara que su departamento había comprado activos de una empresa en la que él participaba.
Aree es el tercer alto oficial tailandés que abandona su cargo esta semana, después de que la Comisión de Corrupción afirmara que el ministro poseía más del 5 por ciento de los dividendos de una compañía privada, lo que está prohibido por la Constitución.
El ahora ex ministro reconoció que su ministerio había comprado pescado enlatado por valor de seis millones de bahts (133.000 euros) de una empresa en la que participaba, pero negó que hubiera hecho algo ilegal.
"Aunque un subordinado trajera los productos de la compañía y se hiciera sin mi conocimiento, tengo que aceptar la responsabilidad y dimitir", señaló Aree.
El pescado enlatado fue comprado por el departamento encargado de suministrar apoyo a las provincias en tiempos de crisis, como pueden ser inundaciones.
El pasado domingo, el viceministro de Comercio, Oranuj Osatananda, también abandonó su cargo, mientras que el pasado viernes el ministro de Información y Tecnología, Suttichai Pokaiudom, también anunció su inminente dimisión.