Tailandia.- El pederasta canadiense estará, al menos, 12 días detenido en una prisión de Bakgkok

Actualizado: sábado, 20 octubre 2007 8:10

BANGKOK, 20 Oct. (EP/AP) -

Christopher Paul Neil, el profesor canadiense que presuntamente tuvo relaciones con decenas de niños, será retenido en una cárcel tailandesa durante, al menos, 12 días, según ordenó un tribunal hoy, y está pendiente de un juicio por acoso sexual.

Neil se alojaba estos días en la casa de un amigo travestí tailandés que, presuntamente, organizó algunos de estos abusos, y en la que fue arrestado ayer gracias a las llamadas de teléfono. Un juez del Tribunal Penal de Bangkok firmó una orden a la policía para que el detenido permanezca detenido 12 días, aunque más tarde podía ampliar ese periodo a más de 84 días. Tras la vista, Neil ingresó en una prisión de Bangkok.

La búsqueda del pedófilo se inició hace tres años, cuando la policía alemana se percató de la presencia de unas 200 fotografías en la red en las que un hombre cuya cara aparecía borrosa mantenía relaciones sexuales con niños pequeños de origen asiático. La policía consiguió reconstruir las imágenes y comenzó así una investigación que incluso distribuyó su fotografía por todo el mundo para intentar localizarle.