Tailandia.- La Policía tailandesa, en máxima alerta ante posibles ataques de la insurgencia musulmana

Actualizado: domingo, 25 febrero 2007 12:00

BANGKOK, 25 Feb. (EP/AP) -

La seguridad ha sido reforzada en centros comerciales y lugares públicos en la capital tailandesa para este domingo y las autoridades han ordenado a las fuerzas de seguridad que permanezcan en "máxima alerta" ante posibles ataques por parte de la insurgencia musulmana con motivo de la próxima celebración de la mayor fiesta budista.

Los ciudadanos han sido avisados de que no entren en los centros comerciales llevando gafas de sol y gorras de béisbol --atuendo frecuentemente usado por la insurgencia-- para asegurarse de que no sean confundidos con miembros de ésta, señaló el portavoz del Ejército, Sansern Chaengkamnerd.

Responsables de Inteligencia no han señalado si disponen de información específica sobre ataques planeados pero han reiterado los comentarios efectuados la semana pasada sobre la necesidad de tomar precauciones especiales por la celebración de la festividad lunar budista, Makha Bucha, el próximo 3 de marzo.

Esta festividad conmemora el primer sermón de Buda ante una congregación de 1.250 personas y se trata de un periodo frecuentemente agitado en tiendas y lugares religiosos.