Tailandia.- El presunto pedófilo canadiense rechaza todos los cargos que se le imputan

Actualizado 20/10/2007 16:33:27 CET

BANGKOK, 20 Oct. (EP/AP) -

Christopher Paul Neil, el profesor canadiense que presuntamente tuvo relaciones sexuales con docenas de menores, ha rechazado todos los cargos que se le imputan al ser interrogado por la Policía. El Tribunal Penal de Bangkok ordenó hoy su permanencia en una prisión tailandesa durante al menos doce días, hasta que se celebre el juicio pendiente contra él por abuso sexual. El periodo de doce días de arresto podría, sin embargo, ser ampliado a más de 84.

Neil se alojaba estos días en la casa de un amigo travesti tailandés que, presuntamente, organizó algunos de los abusos. Allí fue arrestado ayer gracias al registro de una serie de llamadas telefónicas.

La búsqueda del pedófilo se inició hace tres años, cuando la Policía alemana se percató de la presencia de unas 200 fotografías en la red en las que un hombre cuya cara aparecía borrosa mantenía relaciones sexuales con niños pequeños de origen asiático. La Policía consiguió reconstruir las imágenes y comenzó así una investigación que incluso distribuyó su fotografía por todo el mundo para intentar localizarle.

Neil fue acusado ayer de estar con un niño menor de quince años sin el permiso paterno y con la intención de abusar sexualmente de él, así como de detención ilegal y de abusar sexualmente de un menor de quince años. El primer delito está castigado con hasta 20 años de prisión; y los dos últimos, con hasta tres y diez años, respectivamente. La investigación a partir de las alegaciones podría durar un mes, y posteriormente comenzará el juicio.

En un comunicado, la familia del acusado expresa su deseo de que sea extraditado a Canadá para ser juzgado allí, aunque entiende que se trata de una cuestión internacional. "Haremos todo lo que podamos para apoyarle (a Neil) en este difícil momento de su vida", dicen los familiares.