Taiwán condena la última ola de disturbios en Hong Kong durante las protestas contra la ley de extradición

Publicado 22/07/2019 8:01:39CET
Manifestación en Hong Kong contra la ley de extradición a China
Manifestación en Hong Kong contra la ley de extradición a ChinaKeith Tsuji/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Taiwán han condenado este lunes el uso de la violencia contra manifestantes en Hong Kong durante la última ola de protestas contra la ley de extradición a la China continental.

"Es triste ver cómo la ley se erosiona y las divisiones entre la gente y el Gobierno se acrecientan en Hong Kong", ha lamentado el ministro de Asuntos Exteriores taiwanés, Joseph Wu. "El único paso al frente es celebrar elecciones democráticas, no recurrir a la violencia en las calles", ha continuado.

Este domingo se han vuelto a registrar disturbios en la región administrativa especial china, donde la Policía ha recurrido hasta en tres ocasiones al uso de gases lacrimógenos para dispersar a los miles de manifestantes que han vuelto a exigir al gobierno local que suspenda definitivamente su propuesta de ley de extradición a China por vulnerar los derechos de los detenidos.

"El gobierno de Hong Kong no ha sido capaz de escuchar a la población y a sus llamamientos a favor de la democracia. Esta es una de las principales causas de que hayan aumentado los disturbios sociales en la zona", ha aseverado la portavoz del Partido Progresista Democrático Lee Yen Jong, que también ha condenado los disturbios.

Para leer más