Tsai da su apoyo a las protestas contra la ley de extradición: "Un Taiwán libre apoya un Hong Kong libre"

China.- China defiende la reforma de la ley de extradición de Hong Kong frente a las multitudinarias protestas
REUTERS / THOMAS PETER
Actualizado 12/06/2019 15:03:53 CET

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Taiwán ha expresado este miércoles su apoyo a las protestas que se suceden desde el pasado domingo en Hong Kong contra la reforma de la ley de extradición, que permitirá enviar a los sospechosos a la China continental para que sean juzgados allí.

La Policía de Hong Kong ha empleado gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los miles de manifestantes que se han concentrado en las calles contra la reforma legal, una protesta que supone el mayor desafío para las autoridades hongkonesas desde la Revolución de los Paraguas de 2014.

"Estoy extremadamente preocupada por la decisión del Gobierno de Hong Kong de lanzar balas de goma contra manifestantes pacíficos", ha dicho la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, en declaraciones recogidas por el 'South China Morning Post'.

Tsai ha considerado "extremadamente irónico que esto suceda el mismo día que el Gobierno chino ha defendido que la implementación (del principio) 'un país, dos sistemas' en Hong Kong ha alcanzado un nivel de éxito que ha llamado la atención del mundo".

"Mientras las libertades del pueblo de Hong Kong se erosionan en la trampa china de 'un país, dos sistemas', nosotros debemos defender la libertad y la democracia de Taiwán con mayor resolución. Un Taiwán libre apoya un Hong Kong libre", ha declarado.

El ministro de Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, ya había trasladado el apoyo de Taiwán a la ex colonia británica. "Estoy codo con codo con los cientos de miles en Hong Kong que están luchando contra la ley de extradición y por el Estado de Derecho. No estáis solos. Taiwán está con vosotros", ha escrito en Twitter.

Contador

Para leer más