TAIPEI, 12 Nov. (EP/AP) -
El líder de la oposición y alcalde de Taipei, Ma Ying Jeou será interrogado en relación al supuesto uso inapropiado de fondos públicos, como parte de una investigación sobre la corrupción en el país, iniciada por los diputados del partido del Gobierno.
El alcalde, popular entre la población por su imagen de legalidad sin fisuras, afirmó hoy que defenderá el uso realizado de los fondos destinados al Ayuntamiento de la capital el próximo martes en la Oficina de Altos Fiscales de Taiwán.
"Mis respuestas al interrogatorio contribuirán a aclarar la cuestión", señaló Ma a los periodistas. El alcalde ha sido acusado por los diputados del Partido Demócrata Progresista del uso inapropiado del fondo mensual para el Ayuntamiento, al desviar supuestamente cerca de 40.000 euros a su cuenta personal.
Si bien los funcionarios entienden que el alcalde está siguiendo una práctica aprobada por los auditores del Gobierno, los diputados del PDP creen que el dinero debería ser destinado a gastos públicos. Por su parte, la oposición del partido Nacionalista cree que este interrogatorio es sólo una estrategia más del Gobierno para desviar la atención sobre el escándalo financiero que afecta al presidente Chen Shui Bian, y que podría llevar a su procesamiento, una vez abandone el cargo.