Los talibán aseguran estar detrás de la explosión registrada en un arsenal del NDS en Kabul

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los talibán han asegurado este jueves estar detrás de la explosión registrada a primera hora del día en un depósito de armas perteneciente a la Dirección Nacional de Seguridad (NDS), la agencia de Inteligencia del país, en la capital, Kabul.

El portavoz del grupo, Zabihulá Mujahid, ha asegurado que sus milicianos colocaron explosivos en el vehículo cuando entraba en el edificio, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok. El Gobierno ha asegurado que se ha tratado de un accidente.

La explosión hizo saltar las alarmas, ya que el depósito se encuentra localizado muy cerca de la Embajada de Estados Unidos y la sede de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) en la capital.

El incidente tuvo lugar apenas un día después de un fallido atentado suicida contra un convoy de la ISAF cerca del aeropuerto internacional de Kabul. Los talibán reclamaron inmediatamente la autoría del ataque y afirmaron que en el mismo "diez militares murieron o resultaron heridos", extremo que fue desmentido por las fuerzas internacionales.

La bomba fue colocada en un vehículo de cuatro ruedas en la zona norte del aeropuerto, según informó el ministro del Interior, el general Ayoub Salangi, a través de su cuenta oficial de Twitter. Salangi confirmó que no había ningún herido entre las filas de la ISAF.

Leer más acerca de: