Los talibán cargan contra los candidatos presidenciales por no exigir la salida de las tropas extranjeras

Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 7:23

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los talibán han cargado este martes contra todos los candidatos a las elecciones presidenciales, previstas para el 6 de abril, por omitir en sus discursos la exigencia de la independencia del país y la salida de las tropas extranjeras de su territorio.

"La campaña electoral fue inaugurada por los invasores y sus secuaces para prolongar el actual sistema colonial de democracia occidental en nuestro amado Afganistán, y los candidatos anunciaron sus políticas sobre los asuntos de interés nacional", han indicado a través de un comunicado.

"Ha pasado una semana --la campaña se inició el 2 de febrero-- y los candidatos han mostrado su negligencia respecto a un asunto nacional de importancia crucial: la completa independencia de nuestra amada patria de las garras de los brutales invasores occidentales", han apuntado.

"¿Qué tipo de asuntos nacionales están discutiendo? Si quieren mantener la integridad territorial del país, defendiendo sus fronteras y su tierra, ésta ya está ocupada por invasores occidentales", han recalcado.

En este sentido, han manifestado que "lo primero es la liberación, pero estos señores han apoyado a las fuerzas ocupantes durante los últimos doce años y todavía les ruegan que no les dejen solos".

"Si quieren gobernar la tierra y el aire, ambos están ocupados por extranjeros, que son libres de ir y venir, durante el día o la noche, sin necesitar permisos o visados para sus propósitos", han añadido.

"Si quieren mejorar la economía y garantizar una vida pacífica a los ciudadanos, si son serios respecto a la seguridad y la reconstrucción, han de saber que los extranjeros vinieron para lograr la guerra y la devastación. Lo que se construya será demolido por ellos", han argumentado.

Así, los talibán han subrayado que "la libertad absoluta de la patria afgana, la restauración de su independencia y de la soberanía nacional es un asunto que está siendo obviado de forma negligente por los candidatos", y han señalado que ello se debe a que "todo el proceso está controlado por los invasores".

"Independientemente de quién gane o pierda, todo ello está decidido por los extranjeros, que son los actores fundamentales", han dicho. "Algunos de los candidatos creen incluso que, llegado el momento, se les garantizaría asilo en esos países. Por ello estos pobres hombres están vendiendo heno en el mercado del oro", han remachado.

Los talibán ya han anunciado que no participarán en las elecciones y que boicotearán el proceso. La formación Hezb-e-Islami, que hasta ahora se había opuesto a participar en todos los comicios desde la invasión estadounidense de 2001, pidió en enero a sus seguidores que participen en las elecciones, dejando a los talibán como único grupo que boicoteará el proceso.

Leer más acerca de: