MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los talibán han puesto como condición la excarcelación de un número indeterminado de presos del grupo como condición para la liberación de los once tripulantes de un helicóptero de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) secuestrados el lunes en la provincia de Logar (este).
El jefe del consejo provincial de Logar, Abdul Wali Wakil, ha indicado que las condiciones han sido expresadas por los talibán tras una reunión celebrada por el organismo con varios comandantes del grupo, según ha informado el diario afgano 'Jaama Press'.
Ancianos de los grupos tribales afganos que han podido ver a los rehenes informaron hace dos días a la cadena británica de televisión BBC de que "están bien cuidados", detallando que están siendo alimentados.
Los once extranjeros fueron secuestrados cuando el helicóptero, que transportaba suministros para las tropas internacionales, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el distrito de Azra.
El gobernador de esta zona, Hamidulá Hamid, atribuyó el aterrizaje a una acción de los talibán, mientras que el portavoz del Gobierno de Logar, Din Mohamad Darwesh, indicó que se debió al mal funcionamiento del helicóptero.